cine y guerra mundial
Poco antes de comenzar a informarme sobre la actual guerra imperialista del bloque occidental anglosionista contra los pueblos euroasiáticos y del mundo, en 2022, había visto dos películas que me parecieron relacionadas.
En la noruega 22 de julio, que recrea el tiroteo perpetrado por un fanático de ultraderecha en el país nórdico en 2012, aparece Stoltenberg, entonces primer ministro, como el personaje democrático y moderado, contrapunto al fanatismo de ultraderecha. Hoy lo vemos como director de la OTAN amenazando directamente a China.
Wolyn, subtitulada Odio, recrea las atrocidades llevadas a cabo por los banderistas en la Ucrania colaboracionista con los nazis durante la II Guerra Mundial contra la población polaca y es la película más violenta que he visto (y las he visto violentas). A los herederos de aquel fenómeno, que hoy día siguen reivindicando la figura de Stepan Bandera, está enviando tanques mi país.
Son dos testimonios cinematográficos sobre sucesos anteriores en la Historia pero que conocen bastante actualidad en nuestros días.
Comentarios
Publicar un comentario